VIAJES

Desde la Hermandad organizamos también diversos viajes para todos los hermanos que lo deseen, y así conocer un poco más nuestra rica geografía y distintas culturas, tradiciones y costumbres andaluzas y españolas, haciendo del día una jornada de convivencia y Hermandad.

Aquí mostraremos un breve resumen con imágenes de los lugares que hemos visitado durante estos últimos años, y de los que visitaremos posteriormente.

CÓRDOBA

Mezquita-Catedral del Córdoba.

En el pasado año de dos mil diez, un numeroso grupo de nuestra Hermandad nos desplazamos en el mes de Mayo, a visitar la vecina ciudad de Córdoba para conocer la bonita e impresionante tradición de los patios cordobeses que participaban en el concurso de aquel año. Era un gran mayoría, por lo cual no nos dio tiempo nada más que a la mitad de estos.

Patio cordobés.

Aún así disfrutamos de una jornada intensa degustando el buen hacer de los cordobeses en sus patios, su buen cuidado y su simpático recibimiento.

Patio de vecinos cordobés.

Aprovechando la ocasión y la estancia en la Ciudad Patrimonio de la Humanidad, visitamos también su Mezquita-Catedral, así como pasear por el acogedor barrio de la Judería y el Puente Romano que cruza el Guadalquivir.

Asistentes al viaje - Foto frente al Altar Mayor de la Catedral.

Altar Mayor , cúpula y órganos de la Nave Central de la Catedral.

Tampoco podíamos pasar de largo sin hacer una visita a la Patrona de Córdoba, Ntra Sra. de los Dolores.

Entrada al patio de los naranjos de la Mezquita-Catedral.

Cúpula de la nave central de la Catedral.

Y por último, para finalizar la jornada, pudimos disfrutar del espectáculo ecuestre de las Caballerizas Reales de Córdoba.

CERRO DEL CABEZO

Santuario-Basílica de la Virgen de la Cabeza (Andújar).

A finales del mismo mes de Mayo, y del mismo año dos mil diez, un pequeño grupo de la Hermandad asistimos a la Santa Misa ofrecida por los pueblos de la Comarca de la Loma en la cual se encuentra nuestra Villa. La Eucaristía fue celebrada, entre otros, por nuestro Párroco D. Pedro Garrido en la Basílica de la Santísima Virgen de la Cabeza, Patrona de la Diócesis de Jaén. Esta celebración tiene lugar cada año a finales del mes de Mayo.

Santísima Virgen de la Cabeza.

Plebisterio y Camarín de la Virgen.

Después de ofrecer durante la misa un ramo de flores de parte de la Hermandad, accedimos al museo y galería de todas las Patrona de ciudades, pueblos y villas de Jaén, donde pudimos ver a Nuestra Excelsa y querida Patrona, la Santísima Virgen del Lorite que cuelga, junto con otras centenares de Imágenes, en las paredes del Santuario arropando la devoción de la que es Patrona de nuestra Diócesis.

A continuación subimos hasta el Camarín para postrarnos ante los pies de la "aceitunita bendita" La Morenita de Jaén, y hacer suyas nuestras súplicas y plegarias.

Camarín de la Virgen.

Observamos la belleza de la Rosa de Oro (sólo tres en todo el mundo) que el Papa Benedicto XVI regaló a la Santísima Virgen de la Cabeza, con motivo del año Jubilar en la Catedral de Jaén.

Entrada al Santuario.

______________________________________________________________________________

GUARROMAN

En el año 2009 fuimos invitados por nuestros hermanos de Guarromán (Jaén) a su Romería en honor a San Isidro Labrador, celebrándose ésta a los dos días siguientes de la nuestra. Varios miembros de nuestra Hermandad compartimos con ellos un día entrañable disfrutando del paraje campero donde fuimos montados en carreta para celebrar allí la Santa Misa y una jornada de convivencia con ambiente festivo y romero.

Salimos desde Guarromán montados en carreta hasta el paraje donde se celebra la Romería.

Carreta de mujeres, donde compartieron el camino con la chicas de nuestra hermandad.

Compartimos con ellos los bailes de Sevillanas.

Y al caer la tarde, nuevamente montamos en carreta para volver a Guarroman, donde acompañamos en procesión al Santo hasta la Iglesia. Por último prendimos una traca como regalo de nuestra Hermandad y como fin de la Romería.

Miembros de nuestra Hermandad ante la pequeña Imagen de San Isidro en sus andas. Realizamos también una ofrenda floral al Santo como recuerdo de nuestra presencia.
Fuimos ataviados con trajes y ropa campera, colgando de nuestro pecho el símbolo de nuestra querida Hermandad, nuestra Medalla.
__________________________________________________________________________________

TOLEDO

Catedral de Toledo
A principios del mes de Abril del 2007, con las primeras horas del día emprendimos desde Lupión el viaje hacía la Ciudad manchega de Toledo, para visitar su rico casco histórico y pasear por la orilla del río Tajo, sus calles y plazas empedradas.

Hicimos un recorrido en el tren turístico de la Ciudad, el cual nos enseñó el bonito casco antiguo al completo, y salimos a las afueras, cruzando el río Tajo para ver la bonita perspectiva que se observaba desde las colinas que rodean Toledo.

Panorámica de Toledo.

Ya en el centro pudimos disfrutar de la inmensa belleza de la Catedral toledana, junto con la impresionante Custodia donde procesiona Jesús Sacramentado el Jueves de Corpus Christi.
Magna Custodia de la Catedral de Toledo.
Asistentes al viaje, delante de la Catedral.
Por último, pudimos ver desde fuera el Alcázar, las murallas que rodean toda la Ciudad, junto con sus bonitos jardines.

Asistentes al viaje, delante de la puerta de la Muralla toledana.

MADRID

Plaza Mayor de Madrid
En el año de dos mil seis tuvimos el honor de postrarnos por primera vez ante los restos de nuestro Santo Patrón Isidro, viajando con el fin de darnos a conocer en la Villa de San Isidro. En primer lugar nos recibieron en la Real Colegiata, donde se veneran las Imágenes de San Isidro y su esposa, Santa María de la Cabeza.
Real Colegiata
Urna de San Isidro, a su lado y sobre la mesa, La Reliquia que besamos.

Restos de la Santa.
Allí celebramos la Santa Misa, con la eucaristía aplicada por la Hermandad de Lupión. A continuación subimos al camarín donde reposan los restos del Santo y las reliquias de la Santa. Donde pudimos besarlas.
Representación de la Junta de Gobierno.

Sucesivamente, todos y cada uno de los asistentes, firmamos en el libro de visitas del que disponen en la Colegiata, quedando para el recuerdo la primera ver que nos postramos ante el Santo. A continuación bajamos hasta la capilla donde se encuentran las imágenes que veneran en Madrid y que salen en Procesión cada 15 de Mayo.

San Isidro Labrador de Madrid.
Santa María de la Cabeza, esposa de San Isidro de Madrid.

Seguidamente emprendimos un paseo hasta la puerta del Sol donde comimos en uno de los restaurantes más famosos y céntricos de Madrid.

Después de tomar el almuerzo visitamos también la "Cuadra de San Isidro" donde el Santo guardaba sus bueyes y aperos durante la labranza. Y como no visitamos el Museo de San Isidro donde se encuentra el pozo donde su hijo Illán se cayó y sus Santos Padres hicieron el milagro. Museo que se encuentra al lado de la Iglesia de San Andrés donde estuvo Isidro enterrado por primera vez.

Museo de San Isidro

Catedral de la Almudena
Para acabar la intensa jornada, hicimos un visita turística por los principales monumentos de la Capital, como es la Catedral de la Almudena, el Palacio Real, el Congreso, la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, y un recorrido en autobús por las principales avenidas céntricas de la Ciudad de Madrid.